Sólo tres visitas hizo el “brazo judicial” de Chávez y Maduro hacia Zaragoza.
La actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha sido noticia en el país durante los últimos meses pero más en esta última semana cuando se sospecha que su supuesto posgrado realizado en la Universidad Zaragoza (España), fue falso.
Según un trabajo periodístico realizado por Carlos Larroy, publicado en el diario El Español, nadie recuerda haber visto a la magistrada Gutiérrez transitar por los pasillos de la Facultad de Derecho de la universidad europea.
El trabajo especial de grado de la magistrada venezolana fue aprobado en el año 2011 ante un tribunal que tenía entre sus miembros a dos profesores del partido Podemos, tolda política que se han vinculado desde sus inicios con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y fallecido mandatario Hugo Chávez.
Un profesor con trayectoria en la Universidad de Zaragoza dijo que “me enteré de la noticia por la prensa. No sabía quién era ni que se había doctorado aquí”, según lo reseñado en El Español.
Sólo tres visitas hizo el “brazo judicial” de Chávez y Maduro hacia Zaragoza. Dos fueron para hablar con el director de su tesis, el profesor de Derecho Constitucional Francisco Palacios, y una última para defender su trabajo (El nuevo paradigma constitucional latinoamericano).