Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

¡LO QUE FALTABA! Quieren METER TANQUETAS en la ASAMBLEA NACIONAL


En Venzuela la única hendija que queda para debatir y que los venezolanos nos hagamos escuchar es la Asamblea Nacional, sin ella no contaríamos con voz en el país, estuviésemos desesperados en una dictadura completa.

Pero al paso que vamos lo que le falta al gobierno es trancar la entrada de la asamblea y allí si que estaríamos perdidos, y eso es lo que ellos buscan.

Por Danny Leguízamo @DannyLeguizamo.- Debate abierto. Hay facultades de la Asamblea Nacional tan expresamente reflejadas en la Constitución, que resultaría ocioso discutir e interpretar los artículos que le otorgan al Parlamento facultades de control sobre el resto de los Poderes Públicos. Pero hay, por razones políticas –en realidad cálculos politiqueros-, quienes se han dedicado a darle la vuelta en 180 grados a todo el articulado de la Constitución.

Desde el CNE, pasando por el Ejecutivo hasta llegar al inefable Tribunal Supremo de Justicia, cuyos integrantes, de hecho, ya abolieron el texto constitucional y se han erigido como un supra-poder que protege a sus pares de todo aquello que intente la Asamblea Nacional. Como dijimos,  la única facultad intacta del Parlamento, a estas alturas, es la posibilidad de regular cuánto café y agua (la manzanilla se acabó) puede servirse en el salón adjunto del Hemiciclo de sesiones. Para todo lo demás, existe el Tribunal Supremo de Justicia y su Sala Constitucional. 

Y estas dos semanas, en vista de la gravedad de la crisis alimentaria que sufre todo el mundo –desde El Hatillo hasta El Junquito, parafraseando a Rómulo Betancourt-, el Parlamento investido de legalidad y legitimidad, requirió la comparecencia de Rodolfo Marco Torres –Ministro de Alimentación-, a fin de que explique sus actuaciones al frente de dicha cartera.

Como era de esperarse no compareció (“es contumaz su incomparecencia”, dijo Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional) y así fue como la AN aprobó su primera moción de censura, tras las órdenes de compra con sobreprecio firmadas  por Torres que mostró Carlos Berrizbeitia (MUD), y cuya veracidad no quería creer Ricardo Sanguino (Psuv). Lo anterior implicaba una posterior destitución por parte del Presidente de la República a su Ministro de Alimentación.

Horas antes del episodio, que me resultó una mezcla entre lo ridículo, absurdo e indignante, algún diputado de la MUD me dijo:

-¡Hermano! ¡Aquí lo que falta es que el Gobierno atraviese unas tanquetas frente al Palacio!

Un fujimorazo es lo que falta. Un asalto a la AN, el único resquicio de debate que nos salvaría del infierno. La última rendija de civilidad. Y es que a esa Asamblea, le quitaron ayer hasta la posibilidad de reformar la Ley del Tribunal Supremo de Justicia. Debate cerrado.

Es una realidad que debemos contemplar y no quedarnos de brazos cruzados frente a ella, tenemos que movilizarnos y hacerle frente a esta posibilidad, debemos salir a las calles, a que la gente tome conciencia de la situación y seamos más los que luchemos por el cambio en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y participación