Representantes de los partidos de oposición venezolanos Primero Justicia, Acción Democrática y Voluntad popular se encontraban reunidos el viernes en la ciudad dominicana de La Romana con el dirigente chavista Elías Jaua, en un encuentro que busca sumar a esos partidos a los esfuerzos del régimen para que la OEA no aplique la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.
Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a el Nuevo Herald que la reunión fue orquestada por el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y que también participaba el dirigente chavista Jorge Rodríguez y la canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La reunión es vista (no especifica por quién) como un golpe bajo a los esfuerzos del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, por tratar en la organización multilateral las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Por parte de la oposición venezolana se encontraba el Coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio y los diputados, Alfonzo Marquina, Luis Aquiles Moreno y Timoteo Zambrano.
Vía El Nuevo Herald.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario y participación