“Queremos ayudar, aunque sabemos que no podemos dictar” los pasos a seguir, señaló Obama.
“Estamos preocupados por la situación en Venezuela y nuestra esperanza es poder encontrar una forma en la que ambas partes puedan unirse. Estabilizar al Gobierno y estabilizar la economía”, subrayó.
Aseguró que las medidas de recuperación económica en España “están empezando a dar fruto” y subrayó la importancia de asegurar que el crecimiento del país incluya a todos los españoles y especialmente a los jóvenes.
“Felicito al primer ministro (Mariano) Rajoy y al pueblo español por los avances económicos que han hecho. Ha sido un periodo complicado pero muchos de los cambios que se han tomado están empezando a dar fruto”, dijo Obama en una declaración a la prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.
El mandatario subrayó la importancia de que, en su recuperación de la crisis, el Gobierno español se esfuerce en generar oportunidades para los jóvenes y en “asegurarse que la economía integre” a toda la sociedad.
Por otro lado, Obama y Rajoy dijeron que conversaron sobre “las oportunidades” para el pueblo cubano, luego de que Washington y La Habana iniciaran el proceso de acercamiento a fines de 2014.
Cuba tiene potencial de “prosperidad” y “libertad si las cosas se hacen de manera correcta”, dijo Obama.
Por último, saludaron los avances hacia un acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.
“Le deseamos mucha suerte al presidente [colombiano Juan Manuel] Santos, porque está haciendo un gran esfuerzo”, agregó Rajoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario y participación