Mujer pare en un Bicentenario en medio de disturbios por pañales - Estrella Renaciente Informa...

lunes, 11 de julio de 2016

Mujer pare en un Bicentenario en medio de disturbios por pañales


Las embarazadas sufrieron ayer las consecuencias por intentar comprar pañales en Maracaibo. Una joven dio a luz, otra resultó herida al ser supuestamente golpeada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y una tercera se desmayó durante un disturbio en el Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde, situado en la avenida Bella Vista de la capital zuliana.

Cerca de las 10.30 de la mañana, los perdigones y las bombas lacrimógenas resonaron ante el alza de la gente que intentó meterse a la fuerza para poder comprar pañales para recién nacido y talla XL.

“Las personas se alzaron porque los guardias estaban colando a sus familiares y amiguitos. Eso es injusto porque muchos están aquí desde las 3.00 de la mañana”, relató Karina López, con seis meses de embarazo.

Hombres y mujeres lograron pasar por el portón. Irrumpieron en medio de los uniformados y corrieron hasta la entrada principal del supermercado hasta que fueron ahuyentados por los perdigones. Muchos escaparon pasándole por encima a otras embarazadas que se cayeron al quedar atrapadas entre la gente.

“Fue horrible. Muchas señoras se cayeron y todos les pasaban por encima. Una muchacha rompió fuente allí mismo. La tuvieron que meter al supermercado. Salió con su bebé y se la llevaron sus familiares en un carro particular. No es justo que esa pobre haya mal parido de esa manera. Los funcionarios no ponen orden”, dijo Yolisbé Pérez, quien permanecía en la cola.

La parturienta no ha sido identificada. El alumbramiento fue confirmado por otros testigos y por el personal de seguridad del centro comercial. Sin embargo, los guardias insistieron en negarlo.
Tras el altercado, la ambulancia no se hizo esperar. Los paramédicos del servicio 911 atendieron a otras dos embarazadas y a un niño con hidrocefalia que convulsionó ante la algarabía, y a quien estabilizaron en el lugar. A las féminas las trasladaron a la Maternidad Castillo Plaza.

Afectadas

Una de las heridas es Kelly González (18). Tiene 23 semanas de embarazo y llegó a las 3.00 de la mañana desde Santa Cruz de Mara para adquirir pañales. Presuntamente, un guardia la golpeó con un fusil en la barriga. En la maternidad, le diagnosticaron principio de aborto, motivo por el cual le adelantaron una cesárea de emergencia para hoy.

“A mi hermana Kelly la golpeó un guardia. No es posible que ahora le vayan a hacer una cesárea a todo riesgo de que el niño muera. Además, se le subió la tensión. Yo la estaba acompañando porque es una cola que hay que hacer por necesidad. No tenemos para comprar pañales a los ‘bachaqueros’”, expuso Yohana González.

Ailin Carrasquero (17) es otra de las afectadas. En el susto, se le subió la tensión. Tiene nueve meses de gestación y también llegó de Santa Cruz para comprar pañales en Maracaibo.

“Entregué mi cédula como a las 7.00 de la mañana. Mi hermana se quedó en la cola porque yo tenía mareo. En el alboroto llegó el Grupo Antimotín de la GNB. Mi hermana intentó retirar mi cédula, pero ellos la agarraron por el brazo y le dijeron que dejara de necear, que la cédula ya se había perdido. Tiraron dos bombas lacrimógenas. Todo estaba blanco. Yo corrí buscando a mi hermana, pero no la encontré. Me montaron en una ambulancia porque tenía dolores”, relató Carrasquero, mientras esperaba en el Castillo Plaza ante la persistencia de los dolores.

Detenidos

En la madrugada de ayer, antes del disturbio, la GNB arrestó a un grupo de personas que percnotaban en el centro comercial donde funciona el Bicentenario. Se desconoce la cifra de detenidos. La operación forma parte deel “Bus de Drácula”, con la que las autoridades buscan frenar el “bachaqueo”.
Comentarios

AVISO LEGAL DE REDES SOCIALES:

Cualquier persona, institución, agente, agencia o estructura gubernamental, incluyendo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al gobierno de la República de Cuba y sus agencias, al gobierno de la República Popular China, República de Bielorrusia, el gobierno de la Federación Rusa y sus agencias, la Confederación de Canadá y el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, que estén haciendo un seguimiento de este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, no tienen mi permiso para utilizar la información total o parcial de mi perfil ni de ninguna de mis cuentas, o cualquier parte del contenido aquí publicado incluidos los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra imagen del arte publicado en mi perfil. Salvo, orden judicial justificada. Se les notifica aquí que cualquier persona tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra de mí persona sobre la base de este perfil y/o su contenido. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, estudiantes, agentes y/o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de mi privacidad es protegida por la Constitución Nacional y penada por las leyes venezolanas e incluso la ley de delitos informáticos. Por la ley de los Estados Unidos de América UCC 1-308 1-103 y por el Estatuto de Roma del cual es signatario Venezuela. Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se recomienda a todos los miembros publicar un aviso similar a este, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, indirectamente estarán permitiendo el uso de elementos como sus fotografías así como la información contenida en las actualizaciones de estatus de nuestro perfil.