¡INSÓLITO! Los “CLAP de medicinas” solo se entregarán con récipes de Barrio Adentro y CDI
¡Aunque usted no lo crea! Como si no fuera suficiente la humillación para conseguir algo de alimentos, esperando a que el gobierno decida cada 21 días llevar una bolsa de comida a su hogar, ahora también deberá esperar su bolsa de medicamentos.
Esta semana, la ministra de Salud, Luisana Melo, anunció la creación de un nuevo sistema de distribución de medicinas que será regido bajo un esquema de contraloría social, es decir, “el pueblo organizado alrededor de todos los establecimientos de salud para evitar el desvío de medicinas”. Mismo concepto de los CLAP, con las bolsas de comida.
De acuerdo a lo que reseña El Nacional en un trabajo firmado por Daniela León, el nuevo plan de entrega de medicamentos sólo sería posible si el récipe médico es prescrito por un doctor que forme parte del los ambulatorios bolivarianos (Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral) o de la red Farmapatria.
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, consideró que la medida planteada por Melo desconcierta a todo el gremio, “porque esta excluirá a un grupo importante de pacientes y médicos”.
Natera aseguró que 80% de los centros asistenciales pertenecientes a Barrio Adentro se encuentran cerrados y por ello aumentó la demanda en los hospitales tradicionales. En los hospitales públicos la escasez de medicinas, según Natera, bordea 95% y la falla en el sistema privado ronda entre 80% y 85%.
Con información de El Nacional.
AVISO LEGAL DE REDES SOCIALES:
Cualquier persona, institución, agente, agencia o estructura gubernamental, incluyendo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al gobierno de la República de Cuba y sus agencias, al gobierno de la República Popular China, República de Bielorrusia, el gobierno de la Federación Rusa y sus agencias, la Confederación de Canadá y el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, que estén haciendo un seguimiento de este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, no tienen mi permiso para utilizar la información total o parcial de mi perfil ni de ninguna de mis cuentas, o cualquier parte del contenido aquí publicado incluidos los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra imagen del arte publicado en mi perfil. Salvo, orden judicial justificada. Se les notifica aquí que cualquier persona tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra de mí persona sobre la base de este perfil y/o su contenido. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, estudiantes, agentes y/o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de mi privacidad es protegida por la Constitución Nacional y penada por las leyes venezolanas e incluso la ley de delitos informáticos. Por la ley de los Estados Unidos de América UCC 1-308 1-103 y por el Estatuto de Roma del cual es signatario Venezuela. Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se recomienda a todos los miembros publicar un aviso similar a este, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, indirectamente estarán permitiendo el uso de elementos como sus fotografías así como la información contenida en las actualizaciones de estatus de nuestro perfil.