Translate

sábado, 9 de julio de 2016

¡GOBIERNO DE NARCOS! 9 enchufados rojos en la lista de los narcos más buscados por EEUU


Rangel Silva Militar Narcotrafico General
Nueve altos funcionarios conformarían la lista negra. Entre militares, diplomáticos y políticos, está conformada la lista de narcotraficantes activos sancionados y buscados por Estados Unidos de América, quienes a pesar de las denuncias en contra, continúan en sus cargos dentro del Gobierno de Nicolás Maduro.

Este miércoles el Departamento del Tesoro de EEUU designó al capitán retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez, como “un capo de la droga” con nexos internacionales conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).

Con Villarroel Ramírez ya son cinco los militares venezolanos, retirados o activos, que EEUU sanciona. También se incluye a un agente del Sebin, a un diplomático, y a políticos del PSUV que son diputados y otros llegaron a ser gobernadores.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro estadounidense, es la que elabora “Lista de Ciudadanos Especialmente Designados” (SDN).

Tomó notoriedad cuando en 2008 la OFAC incluyó -y por primera vez en su historia-, a altos funcionarios venezolanos en su “lista negra” por cooperación con las FARC.

En ese entonces el capitán de navío (r) Ramón Rodríguez Chacín, ex ministro del Interior; el general Hugo Carvajal, director de Inteligencia Militar; y el jefe del CEO de las Fuerzas Armadas, general Henry Rangel Silva, fueron sancionados por asistir a la guerrilla de las FARC y a carteles de droga.

Rodríguez Chacín pasó a ser gobernador de Guárico; el mayor general (r) Carvajal fue designado en abril de 2013 director general de Contrainteligencia Militar, y Rangel Silva pasó a ser gobernador de Trujillo.

También se cree que pudiera estar en dicha lista Diosdado Cabello, considerado como el capo del Cartel de los Soles.

Desde 2008 hasta este jueves la lista OFAC ha dado un salto preocupante porque a diferencia de otros países de la región, Venezuela es el único donde en un período de cuatro años personalidades con conexión directa al Ejecutivo son vinculados con drogas y terrorismo.

Hasta el 10 de abril de 2012 había en la lista de la OFAC 258 referencias a “Venezuela”, que incluye a empresas, entidades y personas con vínculos con dinero del narco o el terrorismo. Hasta ayer sábado la lista reportaba 317, 59 más.

En esta relación, en 2011, el Tesoro sancionó a Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano; el general del Ejército Cliver Alcalá Cordones; al diputado Freddy Bernal y al funcionario del Sebin, Ramón Madriz, por asistir a las FARC y a narcotraficantes.

El 18 de junio de 2008, la OFAC señaló a dos colaboradores de la organización terrorista Hezbolá, radicados en Venezuela: al diplomático venezolano Ghazi Nasr Aldin y la ciudadano libanés Fawzi Kan’an.

Nasr Aldin era encargado de negocios de la embajada venezolana en Damasco, pero ahora es director de Aspectos Políticos en la embajada de Venezuela en Líbano.

La designación de estas personas está acompañada del congelamiento de los bienes que puedan poseer en Estados Unidos, y prohibe a entes estadounidenses realizar transacciones con los designados o sus propiedades. Washington no revela qué se les embarga y la cantidad de posesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y participación