Agresores ofendidos 11-07-2016 por: UNAI AMENABAR @unaiamenabar - Estrella Renaciente Informa...

lunes, 11 de julio de 2016

Agresores ofendidos 11-07-2016 por: UNAI AMENABAR @unaiamenabar


Nicolás Maduro y Padrino López
La Fueza Armada exige respeto irrespetando a la Constitución, Maduro pide al pueblo que defienda a la FAN cuando sus integrantes son los agresores y Tibisay Lucena se burla de los venezolanos y pide que no la ataquen. El mundo al revés.

Esta semana hemos presenciado los venezolanos tres  eventos realmente inimaginables de desfachatez política. Por una parte altos representantes de nuestra Fuerza Armada Nacional, que tras convertirse en agresores sistemáticos de cualquier ciudadano que reclama justicia, o al menos el cumplimiento de los básicos e incuestionables derechos garantizados en nuestra Constitución, de auto-faltarse el respeto fijando posición política (cosa que les prohíbe expresamente  la Constitución de la República) con el grito de ¨Somos chavistas”, pretenden exigir respeto de parte del resto de la población o de las autoridades de la Asamblea Nacional.

Tienen la desvergüenza estos señores de mal calificar a estos representantes electos por el pueblo destacando la “circunstancialidad” de su permanencia en los cargos, cuando son ellos los están allí por designación (no sabemos tras qué clase de motivaciones) del también circunstancial Jefe de Estado.

Pero además de escuchar aquellas bochornosas declaraciones vimos y escuchamos al presidente de la República, Nicolás Maduro, pedirle al pueblo que defienda a su Fuerza Armada Nacional. ¿No debía ser al revés? ¿No deben ser los miembros de la FAN los que protejan al pueblo? ¿Cómo pedir a ese pueblo agredido por la FAN que la defienda? ¿Qué la defienda de quién? ¿De los conceptos emitidos por los representantes del 70% del pueblo que los llevó a esos altos puestos del Poder Legislativo? Que miopía y que distorsión tan grande… Maduro hace poco también aseguraba que “el país”  no se iba a “calar” a esa Asamblea que él calificaba de “adeco-burguesa” .

Pero, ¿es que acaso todavía no se ha enterado de que fue “el país” quien colocó con una mayoría aplastante (tan aplastante que aún no terminan de metabolizar el golpe) a esos diputados para hacer contrapeso y para acelerar la salida de quienes hoy “circunstancialmente” están al frente del Ejecutivo porque su gestión ha sido claramente desastrosa para todos los venezolanos?

Y el otro evento lo presenciamos desde las instalaciones del CNE cuando su presidenta (en representación del grupo de señoras rectoras del organismo) pidió un respeto que no se ha ganado de parte de ciudadanos y dirigentes políticos alegando, entre otras cosas, no el fiel cumplimiento a sus funciones como “promotoras y facilitadoras” de los procesos electorales de consulta popular, sino alegando el hecho de que son mujeres. Calificó los cuestionamientos a “violencia de género”, “agresiones sexistas”.

Que cosa más sexista que pretender hacer de lo que se tiene entre las piernas un escudo protector. Pretender que porque alguien sea hombre o mujer se tienen ciertos y determinados privilegios o derechos.  ¿Se ha paseado la rectora por todas las agresiones y humillaciones que tienen que pasar diariamente miles de mujeres en Venezuela por no conseguir comida o medicinas a consecuencia de decisiones políticas tomadas desde Miraflores? ¿Tiene conciencia de que lo que se busca con la agilización de los procesos de consulta previstos en la Constitución es para darle una salida pacífica a esta crisis y que cesen las agresiones contra esas miles de mujeres?

No tienen razón de ser ninguna de las exigencias. Aquí los únicos que  tiene derecho de exigir que se les respete son los ciudadanos, el pueblo que ha visto como tras casi 18 años de decisiones equivocadas de la revolución criminal (y aquí podemos recordar las palabras de Gordanni, Freddy Bernal, Ana Elisa Osorio, Héctor Navarro, etc, etc, quienes tras haber gozado  de las mieles del poder, ahora cuestionan los procedimientos) ha visto cómo su calidad de vida se ha deteriorado a niveles catastróficos, cómo se ha divido a las familias, cómo se han roto miles de sueños y esperanzas a cambio de que unos muy pocos lleven vida de magnates sin ganárselo ni merecerlo.

Verdugo no pide clemencia, dice nuestro refranero…Tampoco agresor pide respeto. Ese se gana, Jamás se exige y mucho menos cuando se tiene rabo de paja.
Comentarios

AVISO LEGAL DE REDES SOCIALES:

Cualquier persona, institución, agente, agencia o estructura gubernamental, incluyendo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al gobierno de la República de Cuba y sus agencias, al gobierno de la República Popular China, República de Bielorrusia, el gobierno de la Federación Rusa y sus agencias, la Confederación de Canadá y el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, que estén haciendo un seguimiento de este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, no tienen mi permiso para utilizar la información total o parcial de mi perfil ni de ninguna de mis cuentas, o cualquier parte del contenido aquí publicado incluidos los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra imagen del arte publicado en mi perfil. Salvo, orden judicial justificada. Se les notifica aquí que cualquier persona tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra de mí persona sobre la base de este perfil y/o su contenido. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, estudiantes, agentes y/o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de mi privacidad es protegida por la Constitución Nacional y penada por las leyes venezolanas e incluso la ley de delitos informáticos. Por la ley de los Estados Unidos de América UCC 1-308 1-103 y por el Estatuto de Roma del cual es signatario Venezuela. Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se recomienda a todos los miembros publicar un aviso similar a este, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, indirectamente estarán permitiendo el uso de elementos como sus fotografías así como la información contenida en las actualizaciones de estatus de nuestro perfil.