Refirió que “todo proceso de negociación tiene una expectativa de resultados… Si las partes en conflicto sienten que la negociación está durando demasiado o que no está generando resultados, comienzan a buscar alternativas”.
Con respecto al rol de mediador, precisó que las partes deben percibirlo como imparcial, por lo que se debe ser muy prudente, especialmente por la complejidad de esta negociación. “Esta es una negociación donde la opinión pública está muy presente, todo el mundo está pendiente”, precisó.
En el caso de Venezuela explicó que el sector opositor tiene como alternativa el Referendo Revocatorio, que además cuenta con el apoyo de la mayoría: “Si yo como Gobierno tengo un problema, que es la crisis, la escasez, el desabastecimiento, si yo no soluciono en un lapso de tiempo prudencial, la masas van a buscar una alternativa”.
Durante una entrevista a Unión Radio resaltó que por estas razones el Gobierno debería ser el primer interesado en negociar; sin embargo, “no mide su discurso agresivo, se está dirigiendo a su gente y esa gente, indistintamente de lo que diga, quiere resultados”.
Cuotto consideró que se deben escoger mediadores en acuerdo entre ambas partes y generar los resultados que la población espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario y participación