El Presidente del Sindicato de los Trabajadores del Transporte, José Luis Isase, informó que más de la mitad de los conductores en el estado Nueva Esparta, han optado por reducir las jornadas de servicio, para no correr el riesgo y que los cauchos estallen en plena vía.
Isase indicó que la escasez de neumáticos ronda el 70%, adicional al desabastecimiento de lubricantes para motores y cajas de velocidad, los cuales no entran a la Proveeduría del transporte, desde noviembre del año pasado.
Refirió, que los conductores con cauchos lisos, prefieren realizar los recorridos a primeras horas de la mañana, con el pavimento frío y no en horas de la tarde noche, cuando el calor “se ha apoderado de las carreteras”, y los neumáticos tienen que forzar su capacidad de funcionamiento.
En cuanto al 30% restante, el sindicalista, dijo que estudian la posibilidad de paralizar sus actividades ya que es mayor el riesgo de daño en los motores y repararlos mucho más costoso debido a la carestía de los repuestos y demás accesorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario y participación