Translate

sábado, 30 de abril de 2016

Militarización en Maracaibo no impidió otra noche de violencia


HM-GUARIMBAS-EN-BARRIO-BLANCO-SECTOR-NOR-OESTE
Ni los 3.500 guardias nacionales que anunció ayer en la tarde el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para resguardar las principales calles de Maracaibo y sus municipios circunvecinos, detuvieron la ira y los conatos de violencia de los desadaptados. Desde de las 2:00 p. m. de este miércoles iniciaron los focos de saqueo en la capital zuliana, y hasta las 11:00 de la noche, ya se habían propagado a Santa Rita y Cabimas, en la COL.

Sin embargo, los asaltos a comercios y supermercados, los daños y destrozos a bienes privados, no cesaron.

En el sector Curva de Molina, al oeste de la ciudad, a las 2:00 de la tarde, un grupo de compradores que se formaba frente a De Candido de La Limpia para adquirir productos regulados intentó ingresar a la fuerza al local para asaltar los anaqueles. La GNB impidió el hecho y desalojó a la multitud. El supermercado fue cerrado bajo el resguardo de las autoridades.

Minutos después, el centro comercial Galerías Mall, también en La Limpia, se vivió una situación de tensión tras una “falsa alarma” de saqueo.

A las 5:00 p. m, en el sector Barrio Blanco, al noroeste de Maracaibo, se registró un enfrentamiento entre vecinos. De un lado, un grupo de habitantes en medio de una quema de cauchos mostró sus intenciones de saquear el mercado Inca. Del otro lado, otros residentes de la zona los esperaban con piedras, para evitar el asalto. La situación se caldeó y los grupos comenzaron a lanzarse piedras.

Niños, mujeres embarazadas y hasta adultos mayores corrieron para resguardarse. El Cpbez disparó perdigones al aire, pero tal acción fue ignorada y siguió la lluvia de piedras.

En la noche el vandalismo arrasó: en la urbanización La Victoria saquearon una panadería, y en Cabimas tres supermercados chinos (Amistad, Santa Clara y La Tropical), un camión cargado de aceite y el C. C. La Fuente. Hubo cinco detenidos.

Mientras que en Puerto Escondido, de Santa Rita, un taxi Chery Orinoco de la Misión Transporte fue quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y participación