J. M. de los Ríos se queda sin comida porque Ministerio de Salud NO paga: 180 niños afectados - Estrella Renaciente Informa...

sábado, 30 de abril de 2016

J. M. de los Ríos se queda sin comida porque Ministerio de Salud NO paga: 180 niños afectados


hospital-crisis-hospitalaria-niños-enferos
Hasta hoy la empresa Suministros Diversos proporcionará la comida de los 180 niños recluidos en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos después de 15 años con la concesión.

Nixa Martínez, presidente del Colegio de Nutricionistas y contratada de esa empresa, informó que el Ministerio de Salud tiene una deuda de 10 meses con la contratista que proporciona la materia prima para alimentar a los pequeños. El dueño de la empresa pidió que se ajustaran los precios de los platos de comida porque se trabaja a pérdida.

El Ministerio de Salud paga 180 bolívares por cada desayuno y 250 bolívares por cada plato de almuerzo o cena, cuando el costo real en el mercado es de 700 bolívares, sin cotizar el material descartable para servir los alimentos.

Martínez asegura que tanto el ministerio como la dirección del centro asistencial están al tanto del problema. Al cierre de esta edición el Ministerio de Salud no había contactado a los empleados de Suministros Diversos para negociar una prórroga, pagar deudas o ajustar precios del plato de comida.

Omaira Oviedo, directora del hospital, aseguró que ignora la terminación laboral del proveedor del comedor porque “no recibió notificación por escrito”.

Se desconoce si el ministerio o la dirección del hospital contrató a otra empresa para surtir de materia prima al Departamento de Alimentación.

Falta de insumos

Padres de pacientes hospitalizados en el piso 5 con diagnóstico de hidrocefalia denunciaron que sus hijos no están recibiendo antibióticos, soluciones ni yelcos desde hace dos días. Tampoco tienen válvulas para operarlos y drenar el líquido de la cabeza.

Denunciaron que ayer un representante de la Defensoría del Pueblo acudió al centro de salud y no se le informó lo que sucedía. Oviedo aseguró que la funcionaria que acudió no estaba en ejercicio profesional, sino haciéndole un favor personal. “La Defensoría ha acudido todo el tiempo. Viene cada cierto tiempo a hacer evaluación de los acuerdos que quedaron del año pasado. La Defensoría no fue hoy como defensoría, sino a hacerme un favor a mí”, aclaró.

Negó la falta de insumos e informó que 6 trabajadores del hospital están en investigaciones por presuntamente tratar de sacar 1.920 yelcos.

“Garantizamos insumos a los ingresados. Yo saldré a decir la verdad siempre. Quisiera que los llamaran cuando nos roban cosas en el hospital. Inclusive hay investigaciones a un grupo de trabajadores porque se estaban llevando 1.920 yelcos el mes pasado y eso no lo dicen los empleados. (…) Tal vez no tenemos el 100% de todos los insumos para suplir el mes, pero siempre tenemos los priorizados”, aseguró la directora.

EL DATO

El 13 de abril del año pasado se firmaron seis acuerdos con la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud y la directiva del Hospital de Niños del J. M. de los Ríos para garantizar insumos, personal, remodelación, infraestructura y seguridad. La directora del centro asegura que las visitas de la Defensoría son cada 15 días, pero las denuncias por falta de insumos continúan. Desde el año pasado el ministerio dejó de suministrar las fórmulas lácteas a los niños.
Comentarios

AVISO LEGAL DE REDES SOCIALES:

Cualquier persona, institución, agente, agencia o estructura gubernamental, incluyendo al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al gobierno de la República de Cuba y sus agencias, al gobierno de la República Popular China, República de Bielorrusia, el gobierno de la Federación Rusa y sus agencias, la Confederación de Canadá y el Gobierno Federal de los Estados Unidos de América, que estén haciendo un seguimiento de este sitio o cualquiera de sus sitios asociados, no tienen mi permiso para utilizar la información total o parcial de mi perfil ni de ninguna de mis cuentas, o cualquier parte del contenido aquí publicado incluidos los comentarios sobre mis fotos o cualquier otra imagen del arte publicado en mi perfil. Salvo, orden judicial justificada. Se les notifica aquí que cualquier persona tienen estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra de mí persona sobre la base de este perfil y/o su contenido. Las prohibiciones anteriores también se aplican a sus empleados, estudiantes, agentes y/o cualquier personal bajo su dirección o control. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de mi privacidad es protegida por la Constitución Nacional y penada por las leyes venezolanas e incluso la ley de delitos informáticos. Por la ley de los Estados Unidos de América UCC 1-308 1-103 y por el Estatuto de Roma del cual es signatario Venezuela. Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Se recomienda a todos los miembros publicar un aviso similar a este, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, indirectamente estarán permitiendo el uso de elementos como sus fotografías así como la información contenida en las actualizaciones de estatus de nuestro perfil.