De acuerdo a los reportes, la situación se generó cuando un grupo delictivo que gobierna la zona lanzó una granada a comisiones de la PNB, donde un funcionario resultó herido.
Hace tres días, el líder de la banda criminal "El Picure" habría ofrecido una oferta pública de "limpiar" la zona de El Cementerio en una semana, con la única condición de que el Gobierno no implemente intervención alguna porque a juicio del delincuente, los funcionarios "son cómplices".
"OFERTA PUBLICA para el gobierno. Me dejan una semana en El Cementerio y yo limpio la zona. Pero después no se metan,ustedes son cómplices", afirmó El Picure en su cuenta Twitter con más de 15 mil seguidores.
La banda hamponil "El Picure" responde a un grupo de delincuentes que ha tomado fuerza en varias regiones del país por los crímenes de homicidio, secuestro y extorsión, cuyo líder es uno de los delincuentes más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC), que además de haber podido evadir su captura ha incrementado su popularidad en las redes sociales.
"Salir de Maduro y el PSUV es URGENTE. El pueblo me absolverá.Como no me preocupé de nacer, no me preocupo de morir. Si mueres joven dejas un cadáver bonito", es la breve descripción que tiene en su perfil de Twitter con más de 15 seguidores qeu sigue y retuitea a periodistas o personalidades que están en contra del gobierno actual.
Sin embago, ha manifestado su "respeto" al defensor del pueblo, Tarek William Saab, por su trabajo en defensa de los derechos humanos. "@TarekWiliamSaab Usted es el único chavista a quien respeto, porque hace su trabajo. Siga así. Sin DDHH no hay nada, pura barbarie".
A pesar de la continua privativa de libertad a tuiteros por parte del gobierno nacional, el líder de la banda delictiva continúa en libertad.
Enfrentamiento con "El Lucifer"
El Cementerio se ha convertido en un lugar intocable para las autoridades, es una de las zonas con mayor índice delictivo y donde operan algunas de las bandas más peligrosas de la ciudad de Caracas, cuyo líder supremo es conocido como El Lucifer”.
Según el periodista de sucesos, Román Camacho, siempre está escoltado y nunca anda solo, "normalmente consumen piedra o alguna droga, siempre andan armados y cada uno carga al menos tres granadas en el cinturón, la comunidad los conoce, los saluda y hasta le piden favores".
Lucifer logró el control absoluto de El Cementerio y al unir todas las bandas consiguiendo una fuerza de alrededor de 400 antisociales, de los cuales unos 80 son asesinos y secuestradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario y participación