La posibilidad de comprar por 100 bolívares dos kilogramos de espagueti marca Gran Señora desató el desorden y la violencia en Las Batallas, de San Félix.
Llegar a la bodega ubicada en la calle La Puerta era observar a la muchedumbre organizada en una suerte de cola en la que hizo falta un contingente antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GN), con más de 10 funcionarios, para restaurar el orden y contener los ánimos de personas de todas partes de San Félix que se aglomeraron para comprar espagueti. Eran las 10:00 de la mañana.
Al principio de la venta, poco después de las 7:00 de la mañana, no había desorden, pero ante la oferta del escaso producto básico, las personas se agolparon en la cola más populosa y violenta que se había visto dentro de Las Batallas.
A las 9:30 de la mañana, estalló: Arsenio Machiz, vecino de la zona, se había enfrentado a un efectivo de la Policía del estado Bolívar (PEB), miembro del equipo adscrito al Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar, que llegó para intentar establecer orden en la venta y prevenir un saqueo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario y participación